domingo, 29 de enero de 2012

SE CUMPLIÓ CON EL TRÁMITE

La octava jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano, fase provincial, celebrada en nuestra localidad, el sábado 28 de enero, fue un mero trámite para nuestras escuadras que lograron solventar con autoridad los tres compromisos contra los conjuntos de Palos de la Frontera.
Las alevines, con algunas bajas por enfermedad y con la vuelta de Rocío González, no dieron opción a las palermas y se impusieron por un contundente 10-0. Los parciales registrados fueron 7-0; 5-2; 9-0 y 10-1. Destacar el tremendo partido jugado por la benjamina Ana Vázquez que acaparó todo tipo de elogios por parte del público que en buen número asistió al encuentro. Además jugaron Sara Conejo, Noelia Limón, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Rocío González, Carmen Jiménez, Marta Serrano, María Vázquez y la otra benjamina del grupo Ana Conejo. Una semana más, nuestro conjunto lidera la clasificación de esta categoría.


El segundo encuentro fue, sin duda alguna, el más disputado y entretenido de la mañana. Las infantiles de ambas localidades nos ofrecieron un partido muy igualado donde la primera mitad finalizó con un inquietante 7-6 a nuestro favor. La segunda mitad fue un calco de la primera. Se mantuvo la incertidumbre hasta los instantes finales donde, nuestras chavalas tuvieron la suerte de materializar un siete metros y a continuación, acabar con gol un contragolpe, con las palermas lanzadas al ataque desesperadamente. El 13-11 final desató el júbilo en el combinado zalameño que vio peligrar la victoria en algunos compases del encuentro. Por las zalameñas saltaron a la pista Marina Murillo, Selena Rivas (6), Patricia Núñez, Andrea Chaparro, Elena Tatay (4), Elena Delgado (3) y las alevines Rocío González, Noelia Limón y Carmen Jiménez.


El encuentro de cadete careció de intensidad pues, desde el primer momento, se pudo comprobar la enorme diferencia entre ambos conjuntos. La primera mitad concluyó con un 13-6 que fue aumentando, poco a poco, hasta ampliarse al 24-11 final. Partido sin aliciente donde lo más interesante fue ver a Andrea García nuevamente en una pista de juego. Jugaron por el combinado local Tatiana Romero, Alba Núñez (2), Andrea García (5), Belén Oliva (2), Laura Maestre (4) y las infantiles Elena Tatay (9), Andrea Chaparro (2), Patricia Núñez, Elena Delgado y Selena Rivas.


Las próximas semanas serán decisivas para la clasificación de nuestros conjuntos ya que se desplazarán respectivamente a Valverde del Camino y Lepe. Desde aquí hacer un llamamiento a toda la afición para que arrope a nuestros equipos en los próximos desplazamientos. ¡Podemos!
















sábado, 21 de enero de 2012

CAYÓ EL LIDER EN ZALAMEA

Cayó el líder en la séptima jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial, disputada en nuestra localidad. Con mucha preocupación se esperaba la visita del Bm. Lepe ya que, después de seis jornadas, ocupaba el primer puesto en todas las categorías.


El primer partido, como viene siendo habitual en nuestro feudo, lo jugaron los conjuntos alevines de ambas localidades. Después de un primer cuarto excepcional donde las nuestras desarbolaron a las leperas (6-4), se pasó a un segundo de infarto donde al final se perdió por 4-5. Tras el descanso se siguió sufriendo pues los dos cuartos restantes se ganaron por un exiguo 5-4, dando un resultado final de 8-2. Con este triunfo, nuestro conjunto alevín se sitúa líder del grupo empatado a ocho puntos pero con mejor diferencia de goles que leperas y valverdeñas. Las chicas de Sara Gil jugaron con Sara Conejo, Noelia Limón, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Carmen Jiménez, Anabel Ruiz, María Vázquez, Marta Serrano y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.

El partido de infantiles fue bastante entretenido y a la vez no exento de nervios por ambos conjuntos. La igualdad fue total y aunque las visitantes comenzaron con una defensa individual que ocasionó más de una pérdida de balón, las zalameñas consiguieron deshacerla con continuos cambios de ritmo y mucha movilidad. Al descanso se llegó con un incierto empate a seis. En la reanudación y con la lección bien aprendida, las chicas de Sara cogieron la batuta y marcaron las pautas del juego. Siempre fueron por delante en el marcador y sin bajar la guardia, se llegó al final con un esperanzador 18-14 que pone en muy buena posición a las zalameñas para conseguir el liderato. Sobresaliente el partido en defensa del combinado zalameño donde además brilló con luz propia la portera Marina Murillo. Jugaron por las locales Alba Conde, Elena Tatay (4), Elena Delgado (3), Natalia Sánchez (2), Selena Rivas (8), Patricia Núñez y Andrea Chaparro (1).

No se le pudo poner la guinda al pastel pues el equipo cadete, que tan bien lo estaba haciendo en el campeonato, se vio superado por el mayor empuje lepero. El 6-14 con que finalizó la primera mitad fue aumentando hasta el 14-24 final. Neta superioridad del líder pero, a pesar de todo, destacar el pundonor del conjunto zalameño que aún sintiéndose inferior, nunca volvió la cara y peleó lo indecible por conseguir que la diferencia no fuese tan abultada. Jugaron por las locales Blanca Silva (2), Alba Núñez (4), Laura Maestre (6), Belén Oliva y las infantiles Marina Murillo, Natalia Sánchez, Selena Rivas (2), Andrea Chaparro, Elena Tatay y Elena Delgado.

sábado, 14 de enero de 2012

SE REANUDÓ LA COMPETICIÓN

Una vez finalizadas las vacaciones navideñas, los equipos zalameños volvieron a la competición con desigual suerte pues, mientras las pequeñitas cayeron derrotadas inesperadamente, las infantiles y cadetes solventaron con soltura sus enfrentemientos con las valverdeñas.


En una mañana bastante fresquita, saltaron a la pista las alevines de ambas localidades para dilucidar la quinta jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial. Desde el comienzo se pudo comprobar que el conjunto zalameño no estaba cómodo y se movía por la pista a ráfagas. En cambio, las valverdeñas con más soltura y mejor posicionamiento, fueron imponiendo su juego y mermando las pocas ideas del conjunto local. Hasta el último cuarto se soñó con sacar algo positivo pero las ilusiones fueron desvaneciéndose y al final las valverdeñas se alzaron con una victoria muy importante por 3-7. Los resultados parciales fueron 2-3; 7-2; 0-3 y 0-1. Jugaron por las zalameñas: Sara Conejo, Lorea Argote, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Carmen Jiménez, Noelia Limón, Marta Serrano, María Vázquez y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.


El segundo encuentro lo disputaron las jugadoras infantiles de ambas localidades y aunque el marcador final señaló un abultado 20-10, la diferencia no fue tan notable en el devenir del partido. Desde el comienzo, las zalameñas se lanzaron por el partido pero fueron bien controladas por las valverdeñas que con una defensa mixta trataban de parar a la central Natalia Sánchez. Poco a poco, las fuerzas fueron haciendo mella en las visitantes y en cambio, las locales fueron subiendo de tono y aumentando la diferencia hasta doblarla en el marcador. Como resumen, destacar la labor anotadora de Elena Tatay y el buen hacer de Elena Delgado en la posición de lateral. Por las zalameñas jugaron: Marina Murillo, Elena Delgado (3), Patricia Núñez, Alba Conde (2), Elena Tatay (8), Natalia Sánchez (3), Selena Rivas (4) y Andrea Chaparro.


Para final quedó el enfrentamiento de cadetes que nos deparó un bonito espectáculo ya que los dos conjuntos, sin nada que perder, se lanzaron al ataque y el peligro rondó simultaneamente ambas porterías. Como viene siendo habitual, el mayor empuje zalameño fue poniendo diferencia en el marcador hasta finalizar la primera mitad con 11-4 a su favor. En la segunda mitad, las zalameñas se relajaron y durante unos instantes, las valverdeñas creyeron en la posibilidad de acercarse en el marcador pero las nuestras, volvieron a coger el timón y no dieron opción a la remontada. Al final 19-10 para el combinado local que jugó con Tatianan Romero, Laura Maestre (2), Alba Núñez (1), Belén Oliva (9), Blanca Silva (4) y las infantiles Elena Tatay (2), Andrea Chaparro (1), Selena Rivas, Natalia Sánchez, Alba Conde, Elena Delgado y Patricia Núñez.