Comenzó la temporada balonmanista en nuestra localidad y lo hizo a la grande pues el viernes, tanto infantiles como cadetes, disputaron la tercera jornada del Campeonato Provincial enfrentándose al siempre difícil equipo de Palos de la Frontera. Las primeras en saltar a la pista fueron las infantiles que impusieron su superioridad desde el comienzo y terminaron imponiéndose a sus rivales por un rotundo 20-6. No tuvieron la misma suerte las chicas cadetes que vieron como sus rivales siempre fueron por delante en el marcador y aunque al final se acortasen los guarismos, el resultado fue de 21-18 para las visitantes.
El sábado por la mañana, nuestros conjuntos benjamín y alevín viajaron hasta Moguer para disputar la Primera Concentración Provincial. El envite fue bastante interesante pues pudimos apreciar las primeras evoluciones de nuestras futuras promesas. ¡Con qué ilusión y ganas se desenvolvieron nuestras "peques" que, por primera vez, se vestían de corto y defendían con orgullo nuestros colores! Disputaron tres partidos contra Palos y Lepe (masculino y femenino). Los resultados no se contabilizan pues se prima el juego y la diversión. A continuación, las alevines dieron todo un recital de buen juego y saber estar y vencieron a Bm. Palos por 6-4 y con rotundidad a Bm.Valverde por 10-0.
Por la tarde de este mismo día, los equipos infantil y cadete se desplazaron hasta Lepe para disputar los encuentros aplazados de la primera jornada. En esta ocasión los resultados no nos acompañaron y mientras las infantiles caían por 29-22, las cadetes lo hacían por un abultado 42-13.
En resumen, buena jornada donde nuestras deportistas tomaron contacto con la competición y enorme satisfacción con las benjamines que disfrutaron de lo lindo y ya esperan con impaciencia la segunda concentración que tendrá lugar en Punta Umbría, el 26 del presente mes.
El aspecto negativo de este comienzo de campaña lo pone el seguir jugando en la pista del colegio con unas instalaciones inadecuadas y soportando las inclemencias del tiempo. No sabemos el Pabellón Municipal para cuando se abrirá. Esperamos y deseamos que sea pronto pues para el mes de abril está fijada la fecha de celebración de la séptima concentración benjamín/alevín a celebrar en nuestra localidad. Daríamos muy mala imagen si llevásemos a todo el personal asistente (jugadores/jugadoras, técnicos, familiares, directivos, etc, etc.) hacia este mismo lugar carente de infraestructura.