Había despertado enorme expectación esta competición, máxime cuando con ella se inauguraba el Pabellón Municipal. Y no se defraudó al público asistente pues, por una parte el observar el coqueto recinto deportivo recién estrenado y por otra, la voluntad que pusieron todos los jugadores/as que participaron componentes de los conjuntos de Moguer, Palos, Lepe, Valverde y Zalamea, merecieron la pena.
Comenzó el evento sobre las 10:00 horas con los partidos de la categoría benjamín. En dos pistas, jugaron una liguilla de todos contra todos.
Para el final quedó el plato fuerte de la mañana, pues en la liguilla masculina, se jugaban la clasificación los conjuntos de Valverde y Moguer. Mucho público de ambas localidades que animaron hasta la saciedad a sus jugadores. Al término del tiempo reglamentario y después de un marcador incierto durante todo el encuentro, los moguereños se impusieron por 6-4 y se clasificaron para el sector masculino.
A partir de ahora, se continuará con los entrenamientos habituales y se realizarán otras actividades lúdicas hasta clausurar la temporada, aproximadamente, para finales del mes de junio.