Importante jornada la celebrada en la tarde del viernes, festividad de San Blas, en el difícil feudo valverdeño donde nuestros conjuntos saldaron con victorias los tres encuentros celebrados. La novena jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano fue bastante propicia para nuestras chicas que se encuentran inmersas en la clasificación para alcanzar la fase sector.
El encuentro entre alevines, que apriori parecía el más igualado, se desarrolló mejor de lo esperado. Nuestro conjunto salió decidido a no verse sorprendido y... ¡vaya que lo consiguió! Los nervios quedaron en el vestuario y el guión se representó como estaba programado. El primer cuarto fue de tanteo (1-4) pero en el segundo, las zalameñas impusieron su juego y desarbolaron por completo al conjunto valverdeño (1-8). El tercero siguió la misma tónica (1-4) y solo en el último cuarto, cuando todo estaba decidido, se bajó la intensidad y las valverdeñas consiguieron empatar (4-4). El resultado final de 1-9 hace que nuestro equipo consolide, aún más si cabe, el liderato de la categoría. Saltaron al parqué por el conjunto zalameño: Sara Conejo, Noelia Limón, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Celia Gómez, Rocío González, Carmen Jiménez, Marta Serrano, María Vázquez y las benjaminas Ana Vázquez y Ana Conejo.
No se esperaba sufrir tanto en el encuentro de infantiles pero... hubo que soportarlo. Nuestras féminas no lograron coger el ritmo del partido y las valverdeñas, con más corazón que cabeza, fueron siempre por delante en el marcador. Al final de los primeros veinticinco minutos, el marcador reflejaba un inquietante 8-7 para las locales. El tiempo de descanso vino bien para aclarar ideas y corregir imprecisiones. Nuestras chicas con otra mentalidad, empezaron a mandar en el juego y, poco a poco, fueron imponiéndose al coraje de las valverdeñas que veían como se les escapaba un partido que habían tenido controlado. El 12-16 puso a cada conjunto en su sitio y nos deja las puertas abiertas para el asalto final al liderato, la semana próxima, en el pabellón lepero. El combinado zalameño estuvo compuesto por Marina Murillo, Selena Rivas (5), Elena Tatay (6), Alba Conde (1), Patricia Núñez, Natalia Sánchez (2), Elena Delgado (2), Andrea Chaparro y las alevines Rocío González, Celia Gómez y Noelia Limón.
El partido de cadete no tuvo historia. Las nuestras muy superiores desde el pitido inicial, jugaron con mucha libertad y recreándose en las jugadas. La primera mitad concluyó con un 5-15 que lo dice todo. La segunda mitad aunque exenta de emoción, tuvo momentos de buen juego y bajo la algarabía de las gradas coreando a las nuestras, el marcador fue aumentando hasta llegar al 12-29 final. Jugaron por la zalameñas Tatiana Romero, Blanca Silva (3), Belén Oliva (7), Alba Núñez (1), Andrea García (7), Laura Maestre (6) y las infantiles Elena Tatay (5), Selena Rivas, Elena Delgado, Alba Conde y Natalia Sánchez.
La próxima semana nuestro club se desplazará a Lepe para disputar una de las jornadas más atractiva del calendario. ¡Primero contra segundo de todas las categorías! ¡Ánimo y suerte!