sábado, 23 de marzo de 2013

ÚLTIMA JORNADA

El viernes, día 22 de marzo, se disputó la última jornada del Campeonato Provincial de Balonmano, desplazándose nuestro titular a la localidad de Palos de la Frontera. En una tarde lluviosa, nuestro equipo infantil cosechó una nueva victoria que le sirve para seguir aspirando a la primera plaza de grupo y que le daría el pase a la fase sector de Andalucía a celebrar a mediado del mes de abril. Todo esto, si se logran los seis puntos que aún restan por los aplazamientos de tres partidos, dos con el club de Valverde y el decisivo, contra Lepe.
El desarrollo del encuentro fue un guión preestablecido, con un conjunto zalameño mucho más experimentado y motivado que desde el pitido inicial impuso su ritmo de juego y poco a poco, fue poniendo distancia en el marcador. La primera mitad concluyó con un abultado 4-12 que permitió a Sara Gil, en la reanudación, dar entrada a las jugadoras que menos minutos han disputado a lo largo de la liguilla. Al final, el 7-17 deja las espadas en todo lo alto ante los tres encuentros apasionantes que restan. Las fechas de estos, se anunciarán previamente en nuestro blogger y en Fecebook para contar con el apoyo de todos los zalameños/as apasionados a este deporte. Las chicas zalameñas que saltaron al parqué palermo fueron: Marina Murillo, Elena Delgado (1), Elena Tatay (7), Rocío González (2), Andrea Chaparro (3), Alba Conde (1), Noelia Limón (1), Carmen Jiménez (2), Marina Hidalgo, Lorea Argote, Marta Serrano, Laura Olaegui, María Vázquez y Claudia Domínguez.
 
El sábado, día 23 de marzo, el campeonato benjamín/alevín disputó la IV Concentración Provincial, esta vez en Valverde del Camino. Nuestro equipo lo hizo a lo grande, como nos tiene acostumbrado, derrotando al conjunto anfitrión por un rotundo 2-8. Gran mérito el de este grupo dirigido por Yolanda Yáñez que está formado por tan sólo tres jugadores/as en edad alevín y el resto benjamines y prebenjamines. El partido de hoy resultó bastante entretenido con un público valverdeño animando continuamente a sus jugadoras que en algunas fases del juego nos superaron. Los resultados parciales fueron 3-4; 4-2; 2-4 y 1-3. Jugaron por nuestro conjunto: Ana Vázquez, Miguel Chaparro y Ana Conejo (alevines); Rocío González, Rosa Mª. Sánchez, Celia Pichardo, Cristina Rachón (benjamines) y Ainhoa Martín y Marina Pérez (prebenjamines).  

lunes, 11 de marzo de 2013

III CONCENTRACIÓN BENJAMÍN/ALEVÍN

El pasado domingo, día 10 de marzo, se celebró en Palos de la Frontera, la III Concentración de balonmano en categoría benjamín y alevín. Las más pequeñas del club tuvieron que disputar tres partidos enfrentándose al anfitrión, Bm Palos, y a dos conjuntos de Lepe. El equipo alevín disputó la quinta y sexta jornada del Campeonato Provincial teniendo como oponentes a los mismos equipos que sus compañeras.
Los dos encuentros alevines tuvieron la misma tónica y nuestros rivales, conocedores del poder ofensivo de Ana Vázquez y Miguel Chaparro, sometieron a estos a un férreo marcaje que maniató al resto del conjunto. A pesar  de 10-0 que señaló el marcador en ambos encuentros, nuestras "peques" siempre dieron la cara y nunca se amedrantaron ante la mayor envergadura de todas sus contrincantes. Reseñar que nuestro club solo cuenta con tres jugadoras alevines y el resto son benjamines y prebenjamines habiendo sobre la pista, en algunos momentos, hasta cuatro años de diferencia entre las nuestras y el resto de participantes. Pese a todo, la expedición zalameña que se desplazó hasta Palos pasó una jornada agradable contemplando la convivencia y buen comportamiento de todos/as los/as deportistas que se dieron cita en los dos pabellones palermos.

viernes, 1 de marzo de 2013

NO SOPORTARON LA PRESIÓN

Ninguno de los dos equipos zalameños supieron soportar la presión que hubo sobre la pista y sucumbieron por tres tantos de diferencia.
Se jugaba mucho el combinado infantil en esta salida ya que una victoria en el feudo lepero hubiese significado un paso de gigante para las aspiraciones de clasificación. Ellas lo sabían y desde el comienzo salieron mentalizadas y sabiendo a qué jugar. Durante los primeros compases del partido nuestras chicas se encontraron bastante sueltas y siempre llevaron la iniciativa en el juego. Esta fue la tónica de todo el primer tiempo que finalizó con un esperanzador 8-11. En los primeros minutos de la reanudación vimos que tendríamos que sufrir porque las leperas, también sabiendo lo que se jugaban, se lanzaron a tumba abierta a contrarrestar el resultado. Algunas imprecisiones motivadas por una defensa individual y la presión de las gradas, fueron haciendo mella en las nuestras que veían como las leperas igualaban y más tarde remontaban un partido que tuvieron perdido a cinco minutos de la conclusión. Al final, el 25-22 deja, a falta de cuatro partidos, todo por decidir. Se escapó una ocasión de oro pero aún confiamos en poder remontar, en el último partido, la diferencia de cinco goles que nos separan a ambos conjuntos. Jugaron por las zalameñas: Marina Murillo, Natalia Sánchez (4), Elena Delgado (1), Elena Tatay (11), Andrea Chaparro (2), Rocío González (2), Noelia Limón (2), María Vázquez y Carmen Jiménez. Destacar la buena actuación de Marina Murillo en la portería y la labor anotadora de Elena Tatay.
En el segundo partido, las cadetes plantaron cara al líder y les hicieron sudar de lo lindo. Nuestras chicas, con un balonmano efectivo siempre fueron por delante en el marcador. Sin prisa, las zalameñas iban minando la moral de las locales que se veían impotentes para sacar el encuentro hacia delante. Al final de la primera parte el electrónico señalaba un sorprendente 9-10. En la reanudación los dos equipos siguieron con la misma tónica y a tres minutos del final, con una absurda exclusión de Andrea García y varias imprecisiones en jugadas puntuales, las leperas, in extremis, lograron ganar un partido que no merecieron. El resultado de 20-17 se nos antoja engañoso no tanto por el juego desplegado sino por la actitud de ambos contendientes. El equipo zalameño se alineó con Marina Murillo, Natalia Sánchez (8), Elena Delgado, Elena Tatay (1), Andrea García (3), Laura Maestre (2), Blanca Silva (2) y Andrea Chaparro (1). Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Natalia Sánchez y el espiritu combativo de todo el conjunto.