Ninguno de los dos equipos zalameños supieron soportar la presión que hubo sobre la pista y sucumbieron por tres tantos de diferencia.
Se jugaba mucho el combinado infantil en esta salida ya que una victoria en el feudo lepero hubiese significado un paso de gigante para las aspiraciones de clasificación. Ellas lo sabían y desde el comienzo salieron mentalizadas y sabiendo a qué jugar. Durante los primeros compases del partido nuestras chicas se encontraron bastante sueltas y siempre llevaron la iniciativa en el juego. Esta fue la tónica de todo el primer tiempo que finalizó con un esperanzador 8-11. En los primeros minutos de la reanudación vimos que tendríamos que sufrir porque las leperas, también sabiendo lo que se jugaban, se lanzaron a tumba abierta a contrarrestar el resultado. Algunas imprecisiones motivadas por una defensa individual y la presión de las gradas, fueron haciendo mella en las nuestras que veían como las leperas igualaban y más tarde remontaban un partido que tuvieron perdido a cinco minutos de la conclusión. Al final, el 25-22 deja, a falta de cuatro partidos, todo por decidir. Se escapó una ocasión de oro pero aún confiamos en poder remontar, en el último partido, la diferencia de cinco goles que nos separan a ambos conjuntos. Jugaron por las zalameñas: Marina Murillo, Natalia Sánchez (4), Elena Delgado (1), Elena Tatay (11), Andrea Chaparro (2), Rocío González (2), Noelia Limón (2), María Vázquez y Carmen Jiménez. Destacar la buena actuación de Marina Murillo en la portería y la labor anotadora de Elena Tatay.
En el segundo partido, las cadetes plantaron cara al líder y les hicieron sudar de lo lindo. Nuestras chicas, con un balonmano efectivo siempre fueron por delante en el marcador. Sin prisa, las zalameñas iban minando la moral de las locales que se veían impotentes para sacar el encuentro hacia delante. Al final de la primera parte el electrónico señalaba un sorprendente 9-10. En la reanudación los dos equipos siguieron con la misma tónica y a tres minutos del final, con una absurda exclusión de Andrea García y varias imprecisiones en jugadas puntuales, las leperas, in extremis, lograron ganar un partido que no merecieron. El resultado de 20-17 se nos antoja engañoso no tanto por el juego desplegado sino por la actitud de ambos contendientes. El equipo zalameño se alineó con Marina Murillo, Natalia Sánchez (8), Elena Delgado, Elena Tatay (1), Andrea García (3), Laura Maestre (2), Blanca Silva (2) y Andrea Chaparro (1). Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Natalia Sánchez y el espiritu combativo de todo el conjunto.