martes, 13 de junio de 2017

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, EL TROFEO SE QUEDA EN CASA

De enorme éxito, tanto deportivo como de afluencia de público, podemos catalogar el desarrollo del III TORNEO DE PRIMAVERA "CIUDAD DE ZALAMEA". A partir de las 10:00 h. se abrieron las puertas de las instalaciones municipales para dar comienzo al programa de actos que el club tenía programado como cierre de la campaña 16-17. Y lo hizo, en primer lugar, con un partido entre todos y todas los componentes de las categoría bases como homenaje a la consecución del titulo de campeón provincial de la categoría alevín femenino. Un partido muy entretenido e interesante donde los dos conjuntos "A" y "B" trataron de agradar al público asistente. Al final, el trofeo...... unas chuches.
A las 11:00 h. comenzó el desfile de equipos participantes a los que el sr. alcalde Marcos García les deseo una grata estancia entre nosotros/as y un feliz día de deporte y convivencia.
A las 11:30 h. como estaba anunciado dio comienzo la primera semifinal del torneo que enfrentaba a los equipos de Bm. Murgi contra Bm. Zalamea. Un partido muy parejo durante los primeros compases que, poco a poco, fue rompiéndose a favor de nuestras chicas.
A las 13:00 h. saltaron a la pista Bm. Málaga Norte y Bm. San Fernando para dilucidar el otro equipo finalista. Mucha igualdad en los dos conjuntos hasta los instantes finales que los malacitanas lograron coger cierta ventaja que, a la postre, sería definitiva.
Sobre las 14:15 h. se procedió al almuerzo menú que el club balonmano Zalamea había preparado para agasajar a deportistas, técnicos/as y público en general. Riquísima la paella y qué decir del gazpacho complementado con una pieza de fruta. ¡Enhorabuena a las cocineras y pinches, la paella de escándalo!

A las 16:30 h. se reanudó la competición deportiva con el tercer y cuarto puesto entre los equipos de Bm. Murgi y Bm San Fernando. El calor y el sopor de la comida se dejó sentir en ambos conjuntos y el ritmo del partido fue algo menor que los anteriores. Al final, las gaditanas se impusieron de cuatro a las almerienses.
A las 18:00 h. dio comienzo la final. Como se presumía, por lo visto en la sesión matinal, la igualdad iba a ser la tónica dominante. Y así fue. Fue un partido intenso y emocionante en el que las anfitrionas durante la primera mitad no pudieron controlar la avalancha de juego que se les venía encima por parte de las malacitanas. Ni la defensa en 6:0, ni la defensa en 5:1 impedían que las jugadoras visitantes fueran imponiendo su ritmo y tomando ventaja en el marcador, que en algunos momentos fue hasta de cinco. El descanso sirvió para charlar y cambiar estrategias. Y dieron resultados. El equipo, mucho más motivado y asentado, salió decidido a ponerle las cosas difíciles a las malagueñas que con el cambio de defensa a 3:3 ya no encontraban situación fáciles y las que tenían, se encontraban con una portera, Clara Domínguez, en estado de gracia, que lo detenía todo. En los últimos instantes, ya con las fuerzas muy mermadas, las locales conseguían un respiro en el marcador y se marchaban de tres, cuatro y cinco.