En la tarde del viernes, en partidos adelantados, se disputó en nuestra localidad, la octava jornada del Campeonato de Andalucía en su fase provincial. Como se preveía, fue un interesante enfrentamiento de escuadras muy parejas y candidatas al triunfo final.
Las primeras en saltar al parquet fueron las alevines zalameñas y palermas que nos ofrecieron un bonito espectáculo donde los dos primeros cuartos fueron ampliamente ganados por las nuestras siendo los dos últimos, mucho más ajustados por la cierta relajación que mostraron las locales. Triunfo final para las zalameñas por un global de 10-0.
A continuación, fueron los conjuntos infantiles los que entablaron un encuentro bastante igualado tanto técnica como físicamente sólo roto por los contragolpes zalameños que desajustaron la eficaz defensa de las palermas. Conforme iban pasando los minutos, las locales se sentían mucho más cómodas en defensa y trabajaban con velocidad en ataque para encontrar fáciles posiciones de tiros. Al final, los guarismos del marcador (18-9) reflejaron la superioridad de las propietarias del terreno que afianzan, de este modo, su posición de líder provincial.