El pasado sábado, día 23 de mayo, se celebró en la vecina localidad de Valverde del Camino el ya tradicional Campeonato de Balonmano césped "CIUDAD DE VALVERDE" al que nuestro Club acudió con todas sus categorías.
Esta bonita modalidad presenta las mismas reglas que el balonmano playa y entre sus aspectos más generales podemos destacar que los equipos juegan con tres jugadores de campo y un portero en un espacio mucho más reducido de lo habitual. Se disputan dos tiempos de diez minutos y se contabiliza un punto por periodo ganado. Si hubiese empate, se lanzaría una tanda de cinco penaltis alternativamente. Los goles tienen diferentes puntuaciones dependiendo de su vistosidad o de que sea el portero quien lo anote. Todas las penas máximas anotadas valen dos puntos. Esta atractiva variedad de balonmano se viene implantando durante el periodo estival en muchas localidades de nuestra Comunidad Autónoma y sobre todo en aquellas que tienen playas.
La jornada transcurrió con el campo de fútbol dividido en tres zonas para delimitar las pistas de minibalonmano donde se iban a disputar los encuentros. Por ellas fueron pasando jugadores y jugadoras de todas las edades bajo las atentas miradas de sus monitores y familiares.
Las gradas presentaron una enorme afluencia de público con la presencia de mucho seguidores de toda la provincia. Los encuentros comenzaron sobre las 10:00 y finalizaron sobre las 19:00 horas con la entrega de trofeos. Nuestro Club y previa autorización de la organización, tuvo que modificar su calendario y realizar solamente la jornada de mañana debido a la celebración en el pueblo de las primeras comuniones.
En lo deportivo mencionar que el equipo alevín femenino ganó todos los partidos disputados recibiendo así el trofeo de primer clasificado en esta categoría. El grupo de alevines masculinos nos deparó la enorme satisfacción de ser el segundo clasificado entre los suyos teniendo en su haber un partido ganado. Las féminas cadetes jugaron la final contra las valverdeñas donde había una mezcla de cadetes y juveniles. El resultado, a la conclusión del encuentro, fue de empate a uno con tanteadores de 19-14 y 11-14. En la tanda de penaltis ("uno contra el portero" que es su sinónimo en esta modalidad) nuestras chicas cayeron derrotadas por 3-1 quedando, de este modo, relegadas al segundo puesto clasificatorio.
Resumiendo, interesante jornada deportiva la disputada en Valverde del Camino que junto a la que celebraremos en nuestra localidad a medidado del mes de junio "BALONMANO A4" pondrán punto y final a esta más que aceptable temporada 2008-2009.