El pasado sábado, día 12 de noviembre, con una mañana gélida y algo fresquita, se disputó en nuestra localidad la segunda jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial, entre las escuadras de Bm. Zalamea y Bm. Palos. Como era de esperar, nuestros conjuntos se desquitaron de las derrotas sufridas en el feudo lepero y se mostraron infinítamente superiores a las palermas.
Comenzó la matinal con el choque entre alevines donde, desde el pitido inicial, se vio claramente el poder ofensivo del conjunto zalameño que, poco a poco, fue poniendo distancia en el marcador hasta llegar a un abultado 10-0 final. Los parciales de 5-1; 5-2, 11-0 y 5-3 indican la superioridad manifiesta del combinado zalameño que jugó con Celia Gómez, Lorea Castilla, Miguel Chaparro, Noelia Limón, Marta Serrano, Carmen Jiménez, Sara Conejo y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.
A continuación, saltaron a la pista los equipos infantiles donde, a priori, parecía que podría haber habido más igualdad. Todo fue un espejismo pues, después de unos minutos de tanteo, las zalameñas muy bien movidas por Patricia fueron creciéndose y nunca dieron oportunidad de reacción al conjunto del condado. Al llegar a los venticinco primeros minutos, la diferencia ya era de 14-7. En la reanudación, y aunque el conjunto visitante quiso quemar sus últimas bazas imponiendo una defensa individual, las nuestras supieron contrarestarlas con una gran actuación de Marina que lo paraba todo y con continuos contraataques muy bien finalizados unas veces por Elena Tatay y otras por Natalia o Alba. El 26-13 final fortalece los ánimos de las zalameñas y les motiva, aún mas, para la próxima salida a Valverde del Camino. Saltaron a la pista: Marina Murillo, Selena Rivas (3), Elena Delgado (1), Andrea Chaparro, Alba Conde (5), Elena Tatay (12), Natalia Sánchez (4), Patricia Núñez (1) y las alevines Celia Gómez y Noelia Limón.
Para el final quedó el partido entre las cadetes que estuvo falto de interés porque desde el comienzo se vio la enorme diferencia entre ambos conjuntos. Ya al descanso se ganaba de doce. En la continuación, todo siguió igual y, poco a poco, los tantos iban subiendo al marcador, unas veces por Belén y otras por Andrea García. Con el resultado decidido Sara Gil se dedicó a dar minutos a las jugadoras infantiles que en ningún momento desentonaron y que nos hacen presagiar buenos momentos venideros. Al final, el 30-8 pone de manifiesto la diferencia tan abismal que hubo sobre la pista. Jugaron por las zalameñas: Tatiana Romero, Laura Maestre (2), Alba Núñez (4), Blanca Silva (4), Belén Oliva (7), Andrea García (6) y las infantiles Elena Tatay (4), Alba Conde (1), Selena Rivas (1) y Natalia Sánchez (1).