El sábado, día 11 de enero, se disputó en nuestra localidad la tercera jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano, fase provincial, entre nuestro titular y Palos de la Frontera.
Las primeras escuadras en saltar a la cancha fueron las alevines que ofrecieron al público asistente un encuentro lleno de incertidumbre y que concluyó con el resultado de 7-3 a favor de nuestros colores. Yolanda Yáñez alineó a todas sus chicas disponibles destacando la experiencia de Ana Vázquez y el trabajo incesante del resto del grupo que estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Ana Vázquez, Patricia Cruz, Rocío González, Mireia Quintana, Elena Romero, Naira Romero (alevines); Lucía Olaegui, Cristina Rachón (benjamines); Ainhoa Martín, Mª. Nazaret González y Alba García (prebenjamines).
A partir de las once horas dio comienzo el encuentro infantil en el que se había depositado muchas esperanzas de conseguir la primera victoria de la temporada. Pero tampoco fue este un día propicio para ello y, después de unos tanteos muy igualados durante todo el partido, al final se sucumbió por un global de 13-17. Lo reducido del plantel y la falta de efectividad ante el marco contrario fueron las premisas dominantes durante los cincuenta minutos. Las palermas, sin realizar un buen partido, se alzaron merecidamente con la victoria final. Destacar dentro de la mediocridad del grupo, la fuerza y los goles de Noelia Limón y las buenas intervenciones de la portera Fátima R. Fissa. Jugaron por las zalameñas: Fátima R. Fissa, Lorea Castilla, Carmen Jiménez (2), Noelia Limón (8), María Martín, Carla Romero, María Vázquez (3) y la alevín Ana Vázquez.
Para el final quedó el encuentro de cadete que a la postre resultó el más entretenido y apasionante pues, aunque las chicas de Sara Gil no se mostraron tan sueltas como en partidos anteriores, siempre mantuvieron la intensidad, no dando ningún balón por perdido. Las imprecisiones y las ganas de agradar al numeroso público hizo que las palermas siempre fueran por delante en el marcador. La primera mitad concluyó con un 10-13 que hacía presagiar lo que podría ser la reanudación del choque. Y así fue. Después del descanso, nuestras chicas salieron mucho más enchufadas, con una defensa individual (tal vez fue esto el acierto) sobre la mejor jugadora visitante lo que motivó que el conjunto palermo no jugara tan alegre como lo había hecho durante el primer periodo. Pese a todo, nuestro conjunto siempre fue por debajo en el electrónico hasta que a falta de treinta segundos para la conclusión, un robo de balón de Elena Tatay propició un rápido contragolpe que finalizó en gol y expulsión de Laura Miranda. A falta de diez segundos, las palermas consiguieron igualar el marcador haciendo justicia a lo presenciado sobre la pista de juego. El resultado final de 28-28 fue justo pues tanto un conjunto como el otro pudieron alzarse con la victoria. Destacar por el combinado zalameño la labor anotadora de Elena Tatay que con sus quince tantos fue la máxima anotadora del partido. En el bando contrario, sobresalió la calidad de Laura Miranda que al final, con su descalificación, empañó un poco su labor realizada. El conjunto zalameño se alineó con: Marina Murillo (buen partido también el suyo), Andrea Chaparro (3), Laura Olaegui, Marina Hidalgo, Selena Rivas (4), Elena Delgado, Elena Tatay (15), Natalia Sánchez (5) y las infantiles Noelia Limón (1), María Vázquez y Carmen Jiménez.