lunes, 20 de enero de 2014

FUERZAS MUY IGUALADAS

La cuarta jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano, fase provincial, se saldó con dos derrotas bastantes dolorosas, pues se gestaron al final de cada encuentro cuando nuestras chicas mejor lo estaban haciendo.
Los conjuntos alevines de Valverde y Zalamea abrieron la jornada sabatina en el pabellón de la carretera de Calañas con bastante afluencia de público que animó incesantemente a ambos conjuntos. El partido resultó muy entretenido y competido y así lo demuestran los parciales conseguidos que fueron de 3-3; 3-2; 4-3 y 2-4, siendo el resultado final de 6-4 para las valverdeñas. Las chicas que Yolanda Yáñez puso en liza fueron: Patricia Cruz, Rocío González, Mireia Quintero, Elena Romero, Ana Vázquez, Naira Romero (alevines); Celia Pichardo, Rosa Mª. Sánchez, Lucía Olaegui, Carla Gómez (benjamines); Marina Pérez, Ainhoa Martín, Sara Pichardo, Mª. Nazaret González y Alba García (prebenjamines). Destacar el progreso del grupo alevín que, partido tras partido, va cogiendo confianza y se va asentando en la categoría, teniendo en cuenta que, a excepción de Ana Vázquez, todas las demás jugadoras son nuevas en el Club.
En el segundo partido de la matinal, las cadetes no pudieron frenar el ímpetu del conjunto valverdeño y después de una primera mitad igualadísima (8-7) y con ráfagas de buen balonmano, cayeron en la segunda por falta de concentración y despistes en algunos lances del juego. Las chicas de Sara Gil no supieron romper la defensa mixta que las valverdeñas plantearon a nuestra lateral Elena Tatay que hasta entonces había llevado el peso del partido. Poco a poco, los minutos fueron pasando y aunque hubo una cierta reacción, todo fue un espejismo y las locales se alzaron con una victoria importante y trabajada por 22-19. Jugaron por el conjunto zalameño: Marina Murillo, Natalia Sánchez (4), Selena Rivas, Elena Delgado (2), Elena Tatay (8), Andrea Chaparro (4), Marina Hidalgo, Laura Olaeguí y las infantiles Noelia Limón, Carmen Jiménez y María Vázquez (1). En el capítulo de destacadas figuran Elena Tatay como anotadora mientras que estuvo libre de marca y Marina Murillo que con sus numerosas intervenciones hizo que el marcador final no fuera más abultado.