domingo, 5 de marzo de 2017

DIA DEL BALONMANO

De sobresaliente se puede catalogar la actuación de nuestro Club Deportivo Balonmano Zalamea en el día del balonmano celebrado, ayer sábado, 4 de marzo, en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.
El conjunto alevín realizó un torneo muy interesante y positivo enfrentándose a equipos de alto nivel en la competición andaluza. Nuestras "guerrerillas" no desentonaron y ofrecieron, a todo el público asistente, un recital de buen juego basado en una defensa presionante que se desdoblaba, rápidamente, en continuos contraataques. Los resultados habidos fueron los siguientes:
Primera semifinal: BM SOLÚCAR (SE) 8  BM ZALAMEA (HU) 16
Segunda semifinal: BM IERENNA (SE) 14 BM ADESAL (CO) 11
Tercer y cuarto puesto: BM SOLÚCAR 13  BM ADESAL 20
Final: BM ZALAMEA 13  BM IERENNA 19
Buena piedra de toque para nuestros chavales y chavalas de ir comparando fuerzas con otros conjuntos andaluces de cara a una posible clasificación para la fase sector del Campeonato de Andalucía.
El otro conjunto que nos representó en este evento fue el senior-veterana que jugó uno de los partidos más serios que se le conoce en su corto bagaje de existencia. Ante un rival con jugadoras experimentadas y de muy alto nivel, las nuestras no se amedrentaron y durante toda la primera mitad, siempre fueron por delante en el marcador. Todo ello con un gran esfuerzo de entrega, sacrificio y concentración, manteniéndolos durante los cincuenta minutos que duró el encuentro. Al descanso se llegó con un igualadísimo empate a diez tantos. En la reanudación, se mantuvo el mismo orden pero ya las sevillanas hicieron valer su veteranía y mellaban gran parte de las ilusiones zalameñas. El 22-19 final marcó la gran igualdad reinante en el choque y el delirio de las locales ante un triunfo difícil y muy trabajado.