En la mañana de hoy sábado, festividad de San Blas, se ha celebrado en nuestra localidad la décima jornada del Campeonato de Andalucía de balonmano en su fase provincial. Y lo ha hecho con un doble enfrentamiento entre zalameñas y palermas que abre la segunda vuelta de esta interesante competición.
Los conjuntos alevines saltaron a la pista dispuestos a ofrecer espectáculo y entusiasmar al generoso público que en esta fría mañana se dio cita en el pabellón municipal. Nuestras chicas, muy motivadas desde el comienzo, salieron dispuestas a resolver en los primeros compases del encuentro. El buen trabajo defensivo y el gran acierto en los tiros a portería fueron las armas que utilizaron las nuestras para doblegar rápidamente al conjunto visitante y lograr una amplia distancia en el marcador. Con este resultado (10-0) nuestro club da un pasito más para alcanzar el objetivo final. Los parciales conseguidos fueron 3-1; 4-0; 3-0 y 6-0.
El combinado infantil no pudo lograr su segunda victoria en esta competición y a pesar del buen juego desarrollado, cayó derrotado por 4-13. Las palermas se hicieron fuertes en defensa con continuas ayudas y los ataques locales se vieron frenados, unas veces por la primera línea y otras, por las intervenciones de su portera. De las derrotas también se aprende y en esta ocasión, se han sacado interesantes conclusiones que nos ayudarán en lo sucesivo para mejorar nuestra propia preparación. ¡Vamos equipos, a seguir disfrutando!