domingo, 22 de abril de 2018

CONCLUYÓ LA LIGA PROVINCIAL

Este fin de semana ha finalizado la fase provincial del Campeonato de Andalucía en sus categorías bases. Nuestro club se despidió, la mañana del sábado, en la localidad de Lepe, jugando contra los propietarios del terreno. Tanto el alevín femenino como el infantil mixto, nada se jugaban en este final de temporada.
En categoría alevín, el destino deparó un enfrentamiento entre los dos campeones provinciales, masculino (Bm Lepe "B") y femenino (Bm Zalamea) que representarán a Huelva en el CADEBA a celebrar en Algeciras (Cádiz) durante los días del 17 al 20 de mayo. El encuentro despertó bastante interés por la "honrilla" de ver cuál de los dos conjuntos se hacia con la supremacía en la provincia. La primera mitad fue muy nivelada, con un primer periodo para los leperos (5-3) y un segundo para las zalameñas (3-5). Con las espadas en lo alto, comenzó la segunda mitad. Desde el inicio de ésta, se observó un cierto nerviosismo en las nuestras que perdían bastantes balones en los pases y facilitaban rápidos contraataques locales. Con esta tónica de juego, el conjunto lepero se anotó el tercer cuarto por 9-4 y volvió a hacerlo en el cuarto por 7-3. 
El combinado infantil nos ofreció un bonito encuentro con una parte para cada conjunto. El 13-4 de la primera mitad se vio contrarrestado por el 11-10 de la segunda. Al final el 24-14 puso las cosas en su sitio y como ha venido siendo habitual durante esta temporada, mucho mejor juego que resultado obtenido. 
Como conclusión final, muy satisfactoria la participación de nuestros dos clubes bases en el Campeonato de Andalucía. El alevín femenino se vuelve a proclamar campeón de Huelva por segundo año consecutivo y estará presente en el CADEBA-18 paseando el nombre de Zalamea la Real por toda Andalucía. Por otro lado, el combinado infantil seguirá trabajando duro para que la próxima temporada, junto con las chicas alevines que acceden a este grupo, se pueda conseguir mayores logros. Esto sigue, aún no ha finalizado, nos queda el CABEBA alevín femenino. ¡Vamos equipos, a seguir disfrutando!