domingo, 15 de marzo de 2009

BM. ZALAMEA 19 BM. UNIÓN SEVILLA 21

14 de marzo de 2009
Hora 10:00

Partido correspondiente al Campeonato de Andalucía categoría cadete femenino que tuvo que ser aplazado por la lluvia. Se cambió de terreno de juego y se disputó en la remodelada pista del c.e.i.p. "San Vicente Mártir".
El encuentro era muy importante para los dos conjuntos ya que se jugaban practicamente la clasificación para la fase sector. Desde el pitido inicial se pudo comprobar la tensión de ambos conjuntos y ya, en el minuto uno, se mostraba la primera tarjeta amarilla al oficial del equipo visitante por sus protestas. Éstas continuaron y no había trancurrido aún el minuto cinco cuando fue excluido con tarjeta roja directa. Esta situación y las constantes voces de este señor desde las gradas pusieron aún más nerviosas no solamente a sus jugadoras sino también sacaron de sus casillas a las nuestras. Pese a todo, el partido dentro de la pista transcurrió con bastante deportividad y al descanso se llegó con un incómodo 11-10 a favor de las nuestras.
La segunda parte fue un calco de la primera. Desde el banquillo contrario se continuaba protestando todas las decisiones arbitrales. En el minuto quince de esta segunda mitad nuestro titular ganaba de tres y a partir de aquí, poco a poco, el equipo no supo tomar decisiones de tiro, se fallaron varios pases y se perdieron bastantes balones por precipitaciones. La defensa individual planteada por el equipo visitante en los últimos compases no pudo ser superada por las nuestras que sucumbieron al final por dos goles de diferencia.
Por el Bm Zalamea saltaron a la pista Sara (8), Cristina (2), Celia (1), Estefanía, Irene, Marlene (5), Claudia, Ana María (1), Mª. Jesús (2), Marta, Laura y Vero.
En el capitulo de destacada mención especial para la debutante Ana María (jugadora fichada de Bm. Valverde) que pese a los pocos entrenamientos realizados con el equipo mostró soltura y dominio en la dirección del juego.
La clasificación para el Sector se presenta bastante complicada teniendo que depender de terceros equipos y debiendo ganar los tres últimos partidos. Pese a todo, felicitar a todas las jugadoras por las ganas y el tesón que pusieron en el envite. ¡Ánimo y a ganar en Lepe!