Para conocimiento de todos los amantes de la categoría alevín, os informamos de aquellas novedades más destacadas que se están llevando a cabo durante esta temporada en todos sus encuentros:
- Los partidos se jugarán, divididos en cuatro periodos de diez minutos de duración cada uno.
- Solamente se cambiará de terreno de juego, entre el segundo y tercer periodo.
- El inicio del encuentro debe realizarse mediante un saque de centro que es ejecutado por el equipo que gana el sorteo y elige comenzar con el balón en su posesión. El equipo contrario tiene entonces el derecho de elegir campo. Si el equipo que gana el sorteo prefiere elegir campo, entonces el equipo contrario realizará el saque de centro.
- El comienzo del segundo periodo se realizará desde el área de portería por el portero y lo hará el equipo que haya realizado el saque de centro de inicio del encuentro.
- El comienzo del cuarto periodo se realizará desde el área de porteria por el portero y lo hará el equipo que no haya realizado el saque de centro de inicio del encuentro.
- En el terreno de juego podrán estar simultaneamente seis jugadores de campo y un portero.
- Todos los jugadores inscritos en acta deberán jugar en el equipo inicial al menos un periodo.
- Los jugadores que inicien un periodo deberán jugar como mínimo los cinco primeros minutos de ese periodo.
-Se permite el cambio de jugadores una vez transcurridos los primeros cinco minutos de cada periodo.
-El jugador que actúe de portero debe ser diferente en cada periodo, si bien un mismo jugador podrá jugar dos periodos, siempre y cuando estos no sean consecutivos.
- Cualquier jugador inscrito en acta puede jugar de portero.
- El lanzamiento de siete metros deberá ser ejecutado por aquel jugador que haya sufrido la infracción (excepto en algunos casos).
- Si se produce una exclusión, este jugador deberá abandonar el terreno de juego hasta que su equipo vuelva a tener la posesión del balón.
-Al equipo que haya conseguido más goles en un periodo, se le concederá dos puntos por periodo. En caso de empate en un periodo, cada equipo obtendrá un punto. Para determinar el resultado final del partido, se sumarán los puntos obtenidos en cada periodo.
- Despues de cada gol, la reanudación del juego se realizará mediante un saque de gol ejecutado por el portero, desde dentro del área de portería y sin que el árbitro deba tocar el silbato.
- Será obligatorio el uso de defensas individuales, ello implica que cada defensor deberá marcar a su oponente directo no impidiéndose que se realicen ayudas cuando un jugador con balón supere a su oponente directo. La defensa individual podrá utilizarse en todo el campo o la mitad de éste.